4 Dias Viaje de Paseos en Camello desde Marrakech
   3 Dias Viaje del desierto desde Marrakech a Fez  
   3 Dias Desde Marrakech al Desierto de merzouga 
   5 Dias Desde Fes a Marrakech via al Desierto de merzouga

DÍA 1: VUELO MADRID-MARRAKECH
Salida en vuelo internacional. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Toubkal y desierto 10 dias

Día 2: Imlil-M’zik
Desayuno en el hotel. Traslado Marrakech – Imlil – M’zik. Alojamiento en albergue (dormitorios comunes y ducha compartida). Comida y paseo por los alrededores del Valle De Imlil . Recorreremos todos los pueblos de los alrededores de Imlil, Acheim – Tagardit – Targa – Imoula, regresaremos por Anhene y M’zik (unas tres horas). Todo esta regado por canales y lleno de nogales y maíz.

Toubkal y desierto 10 dias

Día 3: Refugio Neltner (3.106 m)
Saldremos a las 8:40, subiremos 200 m etros hasta Around, el camino va por el fondo del valle hasta el Marabú (tumba sagrada) de Sidi Chamaruch (2310 m). A partir de aquí el sendero va subiendo por la orilla izquierda del río. Llegaremos a la cota 2.719 m donde comeremos. Continuamos hasta el refugio a 3.106 m.

Toubkal y desierto 10 dias

Día 4: Monte Toubkal (4.167 m) – Imlil.
Comenzamos la jornada temprano y tras una ascensión de unas 3 – 4 horas estaremos en la cumbre del Toubkal (4.167 m). A continuación larga bajada has Imlil. Ducha, cena y noche confortable en jergón. Duración de la etapa: 8 – 10 horas.

Toubkal y desierto 10 dias

Día 5: M’zik – gargantas del Dadés
Saldremos de Imlil por carretera hacia las gargantas del Dadés. Bajaremos hasta Asni y después a Tahamoute, aquí dejaremos la carretera de Marrakech y nos dirigiremos a Tnime-de l’Ourika y después a Ait – Ouries , aquí tomaremos la carretera general Marrakech – Ouarzazate donde comeremos. Llegada a Dades y resto del día libre. Alojamiento en hotel.

Toubkal y desierto 10 dias

Día 6: Gargantas del Dadés, Gargantas del Todra y Tinerhir
Nos dirigimos hasta Boumalné, las espectaculares formaciones de penitentes rocosas animan la vista durante el viaje, ya de por sí espectacular. Pasaremos por Tinerhir y subiremos a las gargantas del Todra, caminaremos 2 horas por las gargantas y regresaremos a comer. Cena y alojamiento en hotel.

Toubkal y desierto 10 dias

Día 7: Tinerhir – Merzouga.
Saldremos  dirección Erfoud, cruzaremos por Tinejdad sin subir a Er Rachidia y llegaremos sobre las 11.30 a Erfoud. Visitaremos los pulidores de fósiles y para continuar hasta Merzouga. Las dunas están cerca del hotel, pasearemos un buen rato por el magnífico desierto de arena. Dormiremos en jergones utilizando el saco de sábana o en la terraza, al gusto, para ver el amanecer en las dunas.

Día 8: Merzouga- Ouarzazate.
Salida para Ouarzazate pasando por Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Llegada Ouarzazate y resto del día libre. Alojamiento.

Toubkal y desierto 10 dias

Día 9: Ouarzazate- Marrakech.
Visitamos la Kasbah de Taourirt. Aquí en Ouarzazate y , en concreto en estas kashbas han rodado varias películas. Tras la visita continuamos hasta Marrakech. Llegada y resto del día libre para visitar la ciudad. Recomendamos visitar los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía – residencia del antiguo visir, la Koutobia con su espléndido minarete, para terminar en la impresionante Plaza de DJemma El Fná que durante el día es un fabuloso zoco y por las noches un mágico espectáculo. Alojamiento.

Día 10: Marrakech – aeropuerto
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Por favor Contáctenos para el precio.

tours de merzouga

rutas y paseos en camello

viajes de toubkal y desierto

Toubkal y desierto 10 dias

Trekking 8 Días desde Marrakech

Toubkal y desierto 10 dias

viajes de toubkal y desierto

viajes desde Marrakech

tours del sahara merzouga

rutas y paseos en camello

tours de merzouga