4 Dias Viaje de Paseos en Camello desde Marrakech
   3 Dias Viaje del desierto desde Marrakech a Fez  
   3 Dias Desde Marrakech al Desierto de merzouga 
   5 Dias Desde Fes a Marrakech via al Desierto de merzouga


Excursión a Essaouira
Salida a las 8 de la mañana. Tras unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador,
construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto. Vuelta a la tarde a Marrakech.


Excursión al Valle de Ourika
El valle de Ourika es un bonito valle situado a 60 Km de Marrakech . La excursión al valle de Ourika nos llevará a pasar por los auténticos pueblos bereberes que, por supuesto, no podremos visitarlos todos pero que viendoles un poco en la lejanía nos haremos una idea muy clara de cómo todavía viven estos pueblos que en su gran partes son artesanos y que sobreviven de sus recursos naturales y de su artesanía. Este valle de Ourika es increíblemente fertil, a las faldas del Alto Atlas con ríos caudalosos y lleno de regadios. Tomaremos el auténtico té Marrquí probaremos uno de los platos típicos del pais. Subiremos a visitar una cascada situada arriba del rio. Regreso a Marrakech.


Excursión Ait ben Hadou Oaurzazate
Esta larga excursión nos conduce a través del Gran Atlas por una impresionante carretera montañosa que serpentea los pintorescos valles y atraviesa numerosos pueblos bereberes y vendedores de piedras semipreciosas hasta llegar a Tizi n’Tichka, el puerto de montaña más elevado del Atlas a 2.260 m. En el sur, más allá de estas impresionantes montañas, cubiertas de nieve desde noviembre a abril, emerge un paisaje semidesértico diferente, salpicado junto al río de camino a Ouarzazate, por kasbahs y pequeñas casas de barro y paja que contrastan claramente con los campos verde esmeralda de su alrededor. La visita a Ouarzazate, una ciudad militar moderna, construida por los franceses en los lindes del Sáhara, incluye la antigua residencia de Pacha El Glaui, la kasbah de Taourirt y Ait Benhadu, un antiguo pueblo pintoresco de montaña declarad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y famoso entre los directores de cine, y los estudios Atlas, que la convierten en una de las visitas más interesantes.


Excursión a Las Cascadas de Ouzoud
Saldremos de Marrakech temprano con destino a las cascadas de Ouzoud, situadas a 160km de Marrakech. Después de pasar por la llanura de Marrakech, cruzaremos las montanas del medio Atlas para llegar a las cascadas de ouzoud. Se trata de las mejores cataratas del país donde veremos desniveles de agua hasta 110 metros de altura. Pasaremos una jornada paseando bajo las cascadas y cruzaremos el río con patera local para visitar los molinos de agua, tradicionales y ancestrales. Disfrutaremos de una agradable comida con aire fresquito en una terraza con vistas a las cascadas. Por la tarde, regreso a Marrakech.