4 Dias Viaje de Paseos en Camello desde Marrakech
   3 Dias Viaje del desierto desde Marrakech a Fez  
   3 Dias Desde Marrakech al Desierto de merzouga 
   5 Dias Desde Fes a Marrakech via al Desierto de merzouga

Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto

Día 1: Llegada a Tánger – Asilah :
Recepción en el puerto o aéropuerto de Tánger. Camino de Asilah visitamos el faro de Cabo Espartel y recordamos la mitología griega en las grutas de Hércules conde podremos almorzar en algunos de los chiringuitos de la zona y disfrutar sus playas. Continuamos hacía Asilah por la carretera de la costa, llegada y recepción en el hotel. 15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto.
Paseamos por la pequeña medina de Asilah, blanca y azul, bordeamos las murallas construidas por los almohade y que siglos más tarde fortificaron los portugueses que ocuparon la ciudad durante un siglo, llegamos al cementerio marino junto al morabito de Sidi Ahmd Ibn Musa. Salimos de la medina por Bab Homar donde se instala el mercado. Cena libre, alojamiento en hotel.Día 2: Asilah – Casablanca – El Jadida :
Después del desayuno salida hacia Casablanca para visitar la magnifica Mezquita de Hassan II. A continuación, hacia El Jadida, antigua fortaleza portuguesa. La recorreremos tranquilamente. Alojamiento en el hotel.

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Día 3: El Jadida – Safi – Essaouira :
Desayuno y salida para Safi, pasando por la costa atlántica.Salimos por la carretera de la costa hacia Essaouira, precioso pueblo costero fundado por los portugueses, donde podremos disfrutar del encanto de sus calles y sus gentes. Después nos acercamos a los chiringuitos de pescado fresco y sardinas a la brasa. Alojamiento en hotel.

Día 4: Essaouira – Marrakech :
Desayuno y salida hacia Marrakech. De camino, visita a una Cooperativa de Mujeres que trabajan el aceite de argán, donde explicarán toda su elaboración. Llegada a Marrakech al medio día y visita de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Día 5: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate :
Salimos hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas. Visita de la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Continuación hacia el sur desviándonos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y continuación hacia Ouarzazate. Considerada la puerta del gran desierto. Cena y alojamiento en el Hotel .

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto Ciudades Imperiales del desierto

Día 6: Ouarzazate – Skoura – Valle del Dadés :
Desayuno y salimos a visitar la ciudad de Ouarzazate, considerada la puerta del gran desierto y lugar desde el que parten las grandes expediciones y donde destaca La Kasbah de Taourirt y el Palacio Principal del Glaoui, el gran Pacha del Sur de Marruecos. Continuamos hacia el Valle de las Rosas pasando por Skoura y Boumalne, hasta llegar a las Gargantas del Dadés. Cena y alojamiento en Dadés.

Día 7: Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Merzouga :
Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur : Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur, comida y a continuación hacia el desierto hasta llegar a las dunas. Llegamos al Erg Chebbi, cena y alojamiento en el hotel.

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Día 8: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga :
Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos también el poblado de “los negros”, llamado así por sus habitantes, procedentes del comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Montamos en dromedarios, nos dirigimos hacia las dunas para asistir a la majestuosa puesta de sol en el desierto y dormiremos en un oasis en pleno desierto, situado a unas dos horas de camino. Tras la llegada y un tiempo para disfrutar de la calma y la inmensidad de las dunas de arena, cena beduina y noche bajo las estrellas en una jaima.

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Día 9: Merzouga – Erfoud – Ziz – Midelt :
Madrugarémos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. después regresarémos con los dromedarios al Hotel donde podremos darnos una reconfortante ducha y Desayuno. Salimos hacia Rissani donde descubrimos la región desértica con sus oasis aislados y el desierto negro. Visita del palmeral de Rissani con sus antiguas kasbahs, comemos allí. Seguimos hasta Erfoud pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fósiles y vamos hacia Midelt, pasando por Errachidia, situada en del valle Ziz. Cena y alojamiento en un Hotel en Midelt .

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Día 10: Midelt – Azrou – Meknes :
Después del desayuno salimos por carretera hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad. Luego pasamos por Ifrane ( llamada la Suiza marroquí ) y llegamos a Meknes. Cena y alojamiento en Riad.

Día 11: Meknes – Volubilis – Fez :
Visita de la ciudad de Meknes. A continuación salimos hacia Volúbilis, las antiguas ruinas romanas de Marruecos. Después de comer seguimos hacia Fez, una de las ciudades imperiales.

Dia 12: Visita guiada de Fez :
Dia libre para Visitar Marrakech. Si quieren ver monumentos es posible visitar varios: Las tumbas Saadies (un cementerio de la dinastía Saadi abierta al público por primera vez en 1917) , el palacio de la Bahía (Bahía proviene del término lo más bello, haciendo referencia a la concubina más bella de Ba Ahmed, un visir de Marruecos a finales del siglo XX), la medina o el barrio judío. Visita Jardín Majorelle, un jardín hermoso que alberga el estudio del pintor francés Jacques Majorelle en 1924 y fue adquirida. Este es un lugar lleno de poesía, marcada por cactus, buganvillas y varias plantas de bambú . los muebles de color malva-Majorelle (blue Majorelle).

Por la tarde hacia el principal de la plaza Jamaa el-Fna, donde se encuentran sus proveedores característica, asegurando un espectáculo continuo. Se reunirán adivinos, encantadores de serpientes, pequeños grupos de música, los aguadores, los tatuajes. Cena y alojamiento en hotel.

Día 13: Fez – Chaouen :
Después de salir de Féz, en dirección hacia la ciudad santa de Moulay Idriss donde usted puede hacer una breve parada para ver los restos de la antigua ciudad romana de Volubillis, patrimonio mundial. Por la tarde llegada a Chauen, visitaremos el pueblo azul con encanto. Cena y alojamiento en hotel.

Día 14: Chaouen – Tánger :
Después de desayunar, salimos hacia de Chaouen en dirección a Tetuán, para visitar su fantástica medina. Comida en Tetuán y de camino hacia Tánger. Cena y alojamiento en el Hotel .

Día 15: Tánger Desayuno y traslado al Puerto o Aeropuerto según horario de vuelo o barco en Tánger. Fin de nuestros servicios.

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Por favor Contáctenos para el precio.

Ciudades Imperiales

tours y viajes del desierto

tours al desierto desde Tanger

viajes desde tanger

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

Marruecos Ciudades Imperiales

15 Días Marruecos Ciudades Imperiales viaje al desierto

viajes desde tanger